martes, 20 de septiembre de 2011

Google Plus abierto al público desde hoy

Si leíste acerca de Google Plus, la nueva red social, y nunca conseguiste una invitación, ya no la necesitas. Si por el contrario nunca escuchaste de ella, pues ¿a qué esperas? 

Como único requisito, necesitas una cuenta de Google, y si no la tienes, podrás crearla ahí mismo.

Sin embargo esto no significa que los usuarios que ya estamos registrados, accedamos y nos encontremos con la versión final de esta nueva y exitosa red social. Todo lo contrario, a pesar de que el registro de Google Plus está abierto al público por primera vez, Google advierte que aún está en modalidad de prueba o beta.

Quedadas 
De todos modos se han implementado mejoras en el servicio a partir de hoy. Específicamente en el servicio de Quedadas (Hangouts), videoconferencias públicas en las que podrán participar hasta 9 personas solamente dando clic al aviso que se publique en los muros, y que ya está disponible también para móviles (tendrán que instalar la aplicación de Google+ para Iphone o Android).

 
Hangouts incluye una serie de funcionalidades, como el chat de grupo y la posibilidad de ver vídeos en YouTube con otros usuarios, además de los los siguientes extras:
 
Screensharing: para compartir tus fotos de las vacaciones o lo que tengas en pantalla
Sketchpad: para dibujar o simplemente hacer garabatos
Google Docs: para escribir o compartir un documento con otras personas
Named Hangouts: para conversar en público sobre un tema con otros usuarios de Google+ en vivo

+Busqueda
A partir de hoy tendremos disponible la búsqueda de Google en Google+. Podremos poner lo que queramos en el cuadro de búsqueda de Google+ y obtener resultados relevantes de personas y publicaciones, además de contenido popular en la Web.

Hoy se puede marcar un punto de quiebre en las 'redes sociales' con la llegada a todos y sin restricciones de la beta de Google+, los nuevos usuarios quizás tarden en adaptarse a los círculos, quedadas u otras características, mientras que los usuarios que ya llevan algún tiempo estén ansiosos por conocer la versión final. Lo cierto es que Google nos pide estar atentos, pues la próxima semana habrán más novedades ¿Tiembla Zuckerberg?

0 comentarios:

Publicar un comentario