lunes, 19 de septiembre de 2011

Liberar Iphone 3G y 3GS con iOS 4.2.1

El iOS 4 se lanzó el 2010 con los Iphone 4, sin embargo ahora podemos utilizar este sistema operativo en nuestros Iphone 3G y 3GS liberados. Lo único que debemos tomar en cuenta, es que este método cambiará nuestra baseband por la del Ipad 3.2  

¿Qué significa eso? Que no podremos actualizar nuestro firmware hasta que Apple lance un iOS con baseband superior a 06.15 (actualmente va en la 05.15.04 para 3G y 05.16.02 para 3GS), lo que no te va importar demasiado si lo que quieres es usarlo como algo más que un Ipod.

El proceso es sencillo, realizamos un jailbreak a nuestro dispositivo (que en esta oportunidad incluirá el cambio de baseband) y luego lo liberaremos con 'ultrasn0w'. Cabe resaltar que un jailbreak es una modificación que se hace en el teléfono para acceder a opciones avanzadas e instalar distintos aplicativos no disponibles en el App Store, mientras que liberar implica que se pueda usar una tarjeta sim, de cualquier compañía móvil, sin restricciones. Entonces concluimos en que se puede realizar un jailbreak sin liberar, pero no se puede liberar sin un jailbreak.

Ten en cuenta que si solamente necesitas realizar un jailbreak ya que tu Iphone es legal, no debes cambiar de baseband.

Necesitamos: 

* Un Iphone 3G o 3GS. En el caso de los 3GS debe ser 'old bootrom' (para saberlo tienes que ver el numero de serie, si el cuarto y quinto numero es menor de 40 es old bootrom y si es mayor de 45 es new bootroom, entre 40-45 no se puede determinar) y quedará tethered (es decir, se necesitará un ordenador cada vez que lo encendamos o reiniciemos). En los 3G no importa eso y quedará untethered (no necesitará ordenador). 

* redsn0w 0.9.6b5

* iTunes actualizado

* iOS 4.2.1 - opción 1 / opción 2


Proceso de Jailbreak con cambio de baseband:

* Conectar el Iphone vía USB, encendido. 

* Actualizamos el firmware de nuestro Iphone vía iTunes si es legal. Si lo que deseas es liberar, entonces usaremos el archivo que descargamos con la aplicación redsn0w en el siguiente paso.
 
* Abrimos redsn0w 0.9.6b5 y colocamos la ruta donde se encuentra el IPSW (iOS 4.2.1) que descargamos. 




* En caso de ser un 3GS, nos aseguramos de elegir el modelo del que se trata, redsn0w nos da instrucciones para saber qué modelo tenemos.




 

* Entre las opciones, seleccionamos 'Install Cydia', e 'Install iPad Baseband'





* Ahora redsn0w descargará el IPSW de iPad 3.2, y al finalizar nos pedirá apagar y colocar el Iphone en modo DFU para continuar.

¿Cómo colocar en modo DFU el Iphone?

Presiona, simultáneamente, los botones Wake/Sleep y Home de tu iPhone, como lo indica la imagen.


Mantener presionados los botones simultáneamente por 10 segundos, y luego suelta el botón 'Wake/Sleep', y mantén presionado el botón 'Home' hasta que salga en tu ordenador el aviso de iTunes (ver imagen) y escuches en tu ordenador el sonido de dispositivo USB conectado.


Recuerda que en la pantalla del Iphone no debe aparecer nada, en caso contrario habrá entrado en modo Recovery y no DFU.

* Una vez puesto el móvil en modo DFU, continuamos y comenzará el proceso de jailbreak.

Proceso de Liberación:

* Una vez terminado el proceso de jailbreak en redsn0w, tenemos que liberar el Iphone. Ya lo complicado ha pasado, así que en un momento podremos usar nuestro equipo con cualquier operador móvil.

* Desde el mismo Iphone ejecutaremos el aplicativo Cydia.

* En Cydia, van a Manage / Edit / Add, y añaden http://repo666.ultrasn0w.com

* Luego, buscar e instalar ultrasn0w 1.2

* Reinician el teléfono, y podrán usar cualquier tarjeta sim disfrutando de la rapidez del iOS 4.2.1


Encontré un videotutorial en youtube, y aunque los pasos están en desorden, nos ayudará a tener una idea del proceso que seguiremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario